Ministro de Transporte recorrió obras y firmó convenio para nuevos proyectos en Manabí

El jueves, 11 de junio el ministro de Transporte y Obras Públicas, Gabriel Martínez anunció el reinicio de la construcción del aeropuerto de Manta. “La nueva infraestructura de la terminal aérea cuenta con un avance del 52%. Es una obra de 25 millones de dólares que estará lista en aproximadamente en 120 días”, dijo el ministro junto a autoridades locales y provinciales de Manabí.

También se firmó un convenio con alcalde del GAD municipal de Jama, Roberth Castro, para rehabilitar 26 calles del cantón que se destruyeron en el sismo del 16 de abril de 2016. “Estamos haciendo que las cosas sucedan para el bien de los manabitas y cumplir la palabra empeñada. La inversión en este proyecto es de casi 3 millones de dólares”, dijo Martínez.

Posteriormente, el Secretario de Estado visitó las instalaciones de la terminal terrestre de Manta, en donde constató las medidas adoptadas para retomar las operaciones interprovinciales; además, mantuvo un diálogo con los dirigentes de las escuelas de conducción de la provincia.

Finalmente conoció el trabajo realizado para la protección del talud en el acceso a la parroquia San Mateo que facilitará el ingreso de los pescadores, por un monto que alcanza los 6 millones de dólares. También estuvo en la vía Jipijapa – La Cadena, de 5.5 km de longitud, totalmente deteriorada después del terremoto y que ahora contará con tramos recuperados, accesos y vías seguras.

VIDEO: Ministerio de Transporte supervisa protocolos de seguridad en aeropuerto y Terminal Terrestre de Guayaquil

Imagen: Relacionada a la noticia