TC Televisión | Ministerio de Transporte y Obras Públicas moviliza dos puentes Delta mientras rehabilita vía de acceso…

Ministerio de Transporte y Obras Públicas moviliza dos puentes Delta mientras rehabilita vía de acceso en Colimes

may. 06, 2020

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) continúa la movilización, desde la Dirección Distrital de Chimborazo, de las estructuras de dos puentes tipo Delta que serán parte de las obras de intervención definitiva e inmediatas para la conectividad del cantón Colimes, provincia del Guayas, ante el desplome del puente el pasado 23 de abril.

Con una longitud de 70 metros cada uno, los dos puentes Delta se colocarán sobre el río Daule para el acceso a este cantón e incluso para la conexión con la provincia de Manabí. La inversión de estas estructuras asciende a USD 5 millones.

El MTOP entrega ambos puentes Delta a la Prefectura del Guayas dentro de un convenio de cooperación interinstitucional. Las obras de pilotaje del nuevo puente para Colimes estarán a cargo del GAD Provincial y el plazo estimado de construcción es de tres meses.

Como medidas emergentes se habilitaron pasos vehiculares alternos con Colimes por la zona de Santa Lucía y de Palestina. El MTOP colabora con 15 maquinarias para rehabilitar 8 km de la vía Santa Lucía – Pedro Espinal – Piñal – Colimes.