TC Televisión | Ministerio de Salud Pública cuenta con 2.118 camas para atender pacientes con covid-19

Ministerio de Salud Pública cuenta con 2.118 camas para atender pacientes con covid-19

may. 11, 2020

En cadena nacional, el ministro de Salud Pública, Juan Carlos Zevallos, informó que las acciones para contener al COVID-19 se fortalecen de manera permanente con atenciones de primer nivel de salud a escala nacional.

En ese contexto, el Ministerio de Salud Pública (MSP) garantiza un servicio oportuno y de calidad, con una cobertura de 7.266 camas de hospitalización en todo el país; además, posee 1.755 camas para hospitalización y 363 puestos de UCI para atención exclusiva de pacientes sospechosos y positivos para COVID-19.

“En Pichincha disponemos de 1.653 camas, 216 para hospitalización COVID y 59 camas en UCI para adultos con COVID”, indicó la autoridad sanitaria. De igual manera, el MSP cubre otras necesidades y frentes de trabajo.

“Estamos capacitando al talento humano sobre el uso de los equipos de protección personal. Se ha aplicado el Hisopado para PCR a los profesionales de la salud en coordinación con el INSPI, con la finalidad de obtener los resultados en el menor tiempo y poder reintegrarlos a sus funciones”, expresó Zevallos, quien, dijo que se reforzaron las medidas preventivas de bioseguridad en adultos mayores que reciben atención médica en los Centros Gerontológicos.