Ministerio de Agricultura y Ganaderia dedica una semana a celebrar el Día Mundial del Suelo | TC Televisión

Ministerio de Agricultura y Ganaderia dedica una semana a celebrar el Día Mundial del Suelo

Con el objetivo de concientizar y comunicar la importancia del suelo para la vida, el impacto que tiene su mal uso en la supervivencia de la especie humana y el resto de seres vivos, y por ser un recurso estratégico no renovable, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) organiza un ciclo de webinars relacionados con el tema: "Mantengamos vivo el suelo, protejamos la biodiversidad”, en el marco de conmemoración por el Día Mundial del Suelo.

Con las intervenciones de Agustín Zimmerman, representante de FAO Ecuador; Marcela Andino, subdirectora del Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales del Ecuador (Congope); Paulo Proaño, ministro del Ambiente y Agua (MAAE), y Eddie Pesántez, ministro de Agricultura y Ganadería, subrogante, se inauguró la “Semana para Celebrar el Día Mundial del Suelo 2020”.

Zimmerman indicó que es una iniciativa importante. “Para la FAO el suelo es uno de los ingredientes claves para un futuro con Hambre Cero al ser un componente esencial para el desarrollo sostenible de la agricultura”, mencionó.

Consideró que su gestión que debe ser atendida y reconocida como uno de los pilares de la seguridad alimentaria, transformación de los sistemas alimentarios y la producción de alimentos sanos e inocuos. Así también, indicó que el trabajo integral e intersectorial para la gestión sostenible del suelo ha sido estratégica por parte de las instituciones, a través de la creación de política pública, implementación de estrategias y fortalecimiento de capacidades, entre otros.

Lo más reciente