Proyecto del Ministerio de Agricultura beneficiará a más de 20 mil productores
Autor:

Redacción Digital

Desde este viernes, 1 de junio, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) entregará semillas certificadas, insumos para cuidados de plagas y enfermedades, fertilizantes y urea. Esto como parte del Plan Semilla donde se ha invertido más de 14 millones de dólares en beneficio a más de 20 mil pequeños y medianos productores, durante el ciclo verano 2022.

Los beneficiarios de los paquetes de insumos agrícolas serán pequeños y medianos productores de banano, arroz, maíz, papa, café, pastos, cacao, plátano, fréjol, pimiento, tomate de árbol, aguacate y otras frutas. Los productores deben estar inscritos en la plataforma del MAG, a través de las direcciones distritales de cada provincia. Si está registrado y cumple los requisitos el agricultor, se hace el copago (el beneficiario solo pagará entre el 30 y 50% del valor comercial) e inmediatamente se entrega el paquete.

Agricultores de Napo recibirán títulos de tierra, créditos y serán parte de un convenio para el desarrollo agroproductivo

El ministro, Bernardo Manzano, afirmó que de esta manera se cumple con el apoyo a los pequeños productores. Agregó que ellos mejorarán sus cultivos, podrán iniciar nuevos proyectos y obtener un ahorro importante en el costo de producción de sus cosechas. Para obtener los paquetes subvencionados, el productor inscrito en el MAG debe:

Guayaquileños asistieron a la cuarta feria agrícola “De la Mata a la Mesa”

  • Dirigirse al almacén de insumos autorizado por el MAG más cercano, y solicitar al almacenista que verifique en línea si se encuentra registrado para el ciclo productivo que corresponda.
  • El almacén verifica en el sistema en línea, para lo cual requiere nombres completos y cédula de identidad como documentos habilitantes; realiza la consulta, de donde se derivan dos posibilidades:
  1. Que no se encuentre registrado, con lo cual no se genera ninguna operación y se reporta a los técnicos de campo para su posterior verificación e inclusión en la base de datos.
  2. Que sí se encuentre registrado, en cuyo caso el sistema arroja la información detallada del número de hectáreas declaradas por el beneficiario y catastradas para siembra y los paquetes correspondientes a esta área.