Miles de afganos atrapados en la "tierra de nadie" cercana al aeropuerto de Kabul | TC Televisión

Miles de afganos atrapados en la "tierra de nadie" cercana al aeropuerto de Kabul

Miles de afganos seguían atrapados el jueves en la "tierra de nadie" entre los puntos de control de los talibanes y la alambrada instalada por los estadounidenses alrededor del aeropuerto, única vía para eventualmete huir del país.

Las aglomeraciones se repiten ante las embajadas por los rumores que circulan de posibles salvoconductos para acceder al aeropuerto.

Mientras las fuerzas estadounidenses y talibanes se esfuerzan por controlar la entrada al aeropuerto, informaciones propagadas por las redes sociales, y no confirmadas, hablan de varios muertos.

El martes "fui al aeropuerto con mis hijos y mi familia", explicó a la AFP un hombre que trabajaba hasta hace poco con una ONG extranjera. "Los talibanes y los estadounidenses disparaban sobre la gente, aunque eso no los detuvo porque saben que fuera les espera algo peor que la muerte".

Desde el domingo se suceden escenas de caos en el aeropuerto tras la entrada sin lucha de los talibanes en Kabul, en el epílogo de la ofensiva relámpago con la que acabaron veinte años de insurrección.

Se dieron auténticos momentos de angustia cuando varias personas intentaban subirse a un avión militar C-17 Globemaster a cualquier precio, agarrándose a sus flancos en el momento del despegue.

Desde entonces, el aparente orden volvió al aeropuerto pero miles de personas siguen atrapadas entre los talibanes y los estadounidenses, con la esperanza de poder ser evacuados.

Lo más reciente