Miles dan el último adiós a George Bush, entre ellos Donald Trump

dic. 04, 2018

El cuerpo del 41º presidente de Estados Unidos, George Herbert Walker Bush, yace en capilla ardiente en el Capitolio en Washington a la que acudió Donald Trump fugazmente el lunes por la noche, en el inicio de cuatro días de honras fúnebres.

En una breve visita al Capitolio, el presidente Trump, acompañado de la primera dama, Melania Trump, rindió homenaje a Bush, fallecido el viernes a los 94 años en su casa de Houston, de manera "muy apacible y pacífica", según su amigo y consejero de toda la vida, James Baker.

Bush, que antes de ocupar la Casa Blanca entre 1989 y 1993, fue un condecorado piloto de caza de la Segunda Guerra Mundial, exjefe de la Agencia Central de Inteligencia CIA y vicepresidente de Ronald Reagan antes de llegar a la Casa Blanca. El padre del también expresidente estadounidense George W. Bush será enterrado el jueves en Texas luego de una serie de tributos.

Donald Trump en compañía de la primera dama Melania Trump

Donald Trump en compañía de la primera dama Melania Trump

El padre del también expresidente estadounidense George W. Bush será enterrado el jueves en Texas luego de una serie de tributos.

Miembros del ejército portaron el féretro, cubierto con la bandera estadounidense hasta a la Rotonda del Capitolio para una ceremonia a la que asistió su hijo George W. Bush, 43º presidente de la nación, y otros familiares, así como legisladores de todo el espectro político.

George W. Bush despide a su padre

George W. Bush despide a su padre

Miles de personas se espera que despidan a Bush a partir de las 19H30 (00H30 GMT del martes), cuando abran las puertas de la Rotonda, donde una guardia de honor vigilará por 37 horas, día y noche, los restos mortales del expresidente.

El ataúd fue subido este lunes en Houston frente a una guardia de honor militar y una salva de cañones. Sus familiares presenciaron el tributo con la mano en el corazón. El fiel labrador del fallecido mandatario, Sully, también lo acompañó en el viaje final a la capital.

Fuente: debate.com.mx