Miembros de las Juntas Receptoras del Voto no estarán obligados a presentar prueba PCR | TC Televisión

Miembros de las Juntas Receptoras del Voto no estarán obligados a presentar prueba PCR

Este martes, el viceministro de salud, Xavier Solórzano, informó que los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto, MJRV, deberán realizarse una prueba PCR antes del día de las elecciones.

"Las personas que van a estar dentro del recinto electoral de forma permanente tienen que llegar con un resultado negativo de prueba PCR, no vamos a aplicar pruebas rápidas", dijo Solórzano, en el marco de la entrega del protocolo de seguridad sanitaria, entregado por el COE Nacional al Consejo Nacional Electoral.

El viceministro también manifestó que el costo de la prueba en establecimientos privados lo deben solventar los ciudadanos, pero si es realizada en un hospital público no tiene costo.

Estas declaraciones causaron controversia, pues la prueba en un centro médico particular oscila entre USD 80 y USD 150.

Al respecto, el vicepresidente del CNE, Enrique Pita, en un tuit, aclaró que dentro del Protocolo General para la Prevención de la Propagación de la COVID-19 en el Proceso Electoral 2021, el pleno del órgano electoral no ha aprobado dicha medida.

Horas más tarde el Ministerio de Salud Pública confirmó que no se exigirá prueba PCR para las que personas que deban estar en mesa, solo están obligados a presentar el documento los veedores internacionales y los delgados de las organizaciones políticas.

Comunicado emitido por el MSP.

Comunicado emitido por el MSP.

Lo más reciente