México | Interceptan cuatro vehículos con 40 migrantes que eran transportados en condiciones inhumanas

jun. 24, 2019

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la ciudad mexicana de Chiapas ha interceptado este domingo cuatro vehículos que transportaban a un total de 40 inmigrantes centroamericanos en "condiciones infrahumanas", informa la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Chiapas (SSyPC) en un comunicado.

De acuerdo con el reporte, los indocumentados fueron trasladados a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM), mientras que los operadores de los autos fueron detenidos por las fuerzas del orden.

La intercepción de los vehículos se ha producido en un camino de de la región Istmo-Costa, conocido como el tramo de terracería Ejido Echegaray- El Progreso.

Anteriormente, el 15 de junio, agentes migratorios lograron detener en el estado mexicano de Veracruz cuatro camiones que transportaban a 791 migrantes irregulares. Estas personas fueron trasladadas a la estación migratoria de Acayucan siguiendo los protocolos establecidos.

El 7 de junio, las administraciones del presidente de EE.UU., Donald Trump, y del mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, firmaron un acuerdo para reforzar la seguridad en la frontera del sur de México mediante el envío de elementos de la Guardia Nacional y la Marina. El propósito es reducir el flujo migratorio procedente de Centroamérica.

Fuente: Rt.com