¿Messi en París? El sueño está permitido | TC Televisión

¿Messi en París? El sueño está permitido

Del sueño a la realidad: Lionel Messi, a quien todos colocan en el París Saint-Germain, hablará el domingo sobre su futuro en el Camp Nou, el estadio donde creó su leyenda con la camiseta del FC Barcelona.

Pese a que el PSG debuta este sábado por la noche (19h00 GMT) en la Ligue 1 en Troyes, los pensamientos de todos los hinchas estarán puestos en el Camp Nou, donde el '10' hablará de su futuro el domingo a mediodía (10H00 GMT).

Será la primera comparecencia pública del argentino de 34 años desde que se comunicó su marcha del Barça el jueves por la noche, comunicada por su club de toda la vida.

En vísperas de esta intervención pública esperada por el mundo del fútbol, todo indica a un acercamiento entre el club de la capital de Francia y uno de los mejores futbolistas de la historia, seis veces Balón de Oro. Un acuerdo que podría cerrarse "de aquí a mañana (domingo)", avanza incluso el diario Le Parisien.

Desde que el jueves se anunció la marcha de Messi del FC Barcelona, su equipo desde los 13 años, el PSG dirige, confiado, su operación 'Pulga'.

A pesar de la complejidad financiera de la transacción, teniendo en cuenta la coyuntura de la pandemia, el club habría llegado a un acuerdo con el argentino, que recibía más de 70 millones de euros (más de 82 millones de dólares) netos por año en España.

Este sábado el diario deportivo L'Equipe hablaba de un "contrato récord" de tres años, "acompañados de un salario neto anual de 40 millones de euros". La prensa española añade que el ganador de cuatro Ligas de Campeones podría recibir una prima por la firma de 30 millones de euros.

"Messi a París, ¡sí!", apuntaba Le Parisien en portada, evocando un "matrimonio de amor y conveniencia" entre las dos partes.

Lo más reciente