TC Televisión | Mesa de negociación para definir el precio del banano se reunió en Guayaquil

Mesa de negociación para definir el precio del banano se reunió en Guayaquil

oct. 17, 2020

Este viernes, la Mesa de Negociación de Banano se reunió para establecer el precio mínimo de sustentación de la caja de fruta para el año 2021.

En la cita, que se realiza cada año con representantes de los sectores productor y exportador, participaron además autoridades del Ministerio de Agricultura y Ganadería, entre ellos los subsecretarios de Musáceas y de Comercialización, Gustavo Martínez, y Robert Córdova, respectivamente.

De acuerdo a la Ley de Banano, el Ministerio de Agricultura y Ganadería, como autoridad competente, tiene 7 días para decidir el precio, en base a los argumentos técnicos expuestos.

Ambos sectores abogaron por mantener la estabilidad de uno de los rubros más importantes para la economía del país en un momento de dificultades comerciales provocadas por la pandemia por Covid-19. Así, se destacó la importancia de fomentar la asociatividad y la regularización para que los pequeños productores puedan sostener su actividad. Desde el sector exportador, también se expuso la importancia de mantener la competitividad del producto para no perder mercados.