Megaoperativo en la Bahía de Guayaquil luego del despido de 42 agentes metropolitanos | TC Televisión

Megaoperativo en la Bahía de Guayaquil luego del despido de 42 agentes metropolitanos

Cero informales en la Bahía de Guayaquil. Este jueves 5 de agosto iniciaron los operativos de retiro de los comerciantes informales que ocupan las aceras y espacios públicos en el centro de la ciudad. La intervención se da un día después de que el Municipio de Guayaquil anuncie la separación de 42 agentes metropolitanos por supuesta extorsión a los comerciantes.

César Velastegui, vocero municipal, sostuvo que durante el operativo de recuperación del espacio público —realizado con Policía Nacional, Control Metropolitano y ATM— se encontró con la novedad de que los comerciantes informales utilizaban los cuartos de medidores de energía eléctrica y urinarios como bodegas clandestinas para guardar sus herramientas de trabajo o mercancías.

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, anunció ayer, 5 de agosto, en rueda de prensa un “refuerzo de orden y control en la ciudad”. Por ello, la decisión de despedir a los 42 agentes agentes metropolitanos luego de que se receptó denuncias y protestas de comerciantes formales, que aseguran pagar las tasas “justas” para tener su local, mientras que los informales no.

Entre los involucrados están oficiales, agentes de tropa y jefes, cuyas supuestas actividades irregulares fueron captadas por videos del sistema de vigilancia del Ecu-911. Viteri aseguró que las denuncias contra los agentes fueron judicializadas, para que las autoridades continúen con las investigaciones.

Lo más reciente