TC Televisión | Médicos realizaron pruebas a posibles casos de COVID-19 en la Parroquia Febres Cordero de Guayaquil.

Médicos realizaron pruebas a posibles casos de COVID-19 en la Parroquia Febres Cordero de Guayaquil.

abr. 13, 2020

Esta tarde, al menos 200 policías y la colaboración de voluntarios, liderados por el gobernador del Guayas, Pedro Pablo Duart y el Secretario General del Gabinete, Juan Sebastián Roldán, recorrieron la parroquia Febres Cordero, llevando médicos para la realización de pruebas para identificar posibles casos de COVID-19.

Ante la emergencia sanitaria, el gobernador Duart, dispuso la ejecución de las brigadas Guayas Vive, una iniciativa que se prevé realizar toda la semana en los barrios más vulnerables de la ciudad de Guayaquil y otros puntos de la provincia.

Las brigadas llevaron médicos que realizaron pruebas rápidas para identificar pacientes positivos de COVID-19. Las pruebas se realizaron en los domicilios de los vecinos de esta popular parroquia.

“Las brigadas Guayas Vive tienen como objetivo llevar bienestar a cada uno de los ciudadanos. Hoy, empezamos en este sector, pero a lo largo de la semana, continuaremos visitando otras zonas de Guayaquil y Guayas. Nuestro compromiso es con la gente, nuestro trabajo para continuar luchando en esta emergencia sanitaria es por los ciudadanos…”, expresó el gobernador del Guayas durante el recorrido realizado esta tarde.