Mediante convenios, MAG impulsa el desarrollo agropecuario del Carchi | TC Televisión

Mediante convenios, MAG impulsa el desarrollo agropecuario del Carchi

Dos convenios con la Cooperación al Desarrollo de Países Emergentes (Cospe) y la Universidad Politécnica Estatal del Carchi firmó el ministro de Agricultura y Ganadería, Xavier Lazo Guerrero, para continuar impulsando el desarrollo económico y productivo del sector agropecuario de la provincia.

Los acuerdos servirán de plataforma para atender a productores de una manera más organizada, generar investigación local, así como establecer articulación en territorio que permita llegar con modelos más innovadores.

Mediante el convenio suscrito con la Cospese seguirá articulando acciones de manera formal en los rubros de café y cacao de la zona norte, impulsando así la mejora de productividad y calidad en ambos rubros.

Finalmente, las autoridades e invitados realizaron un recorrido por una feria de emprendimientos de productores carchenses, donde se evidenció la enorme diversidad agrícola de la provincia.

“Los productores de la zona norte del país dan valor agregado a productos estratégicos; emprendimientos como la miel de abeja, los cárnicos, elaborados de mora que tienen una necesidad de mejorar la presentación. Trabajamos junto al Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias en fortalecimiento, además procuramos la asociatividad para una vinculación directa con los mercados”, enfatizó el ministro Lazo.

Lo más reciente