TC Televisión | "Me siento bien": Voluntario que recibió vacuna contra coronavirus contó su experiencia

"Me siento bien": Voluntario que recibió vacuna contra coronavirus contó su experiencia

sept. 17, 2020

Hace unos días, cuando se anunció la suspensión de los ensayos de la vacuna de la Universidad de Oxford, junto a AstraZeneca, parece que las esperanzas en una de las fórmulas más prometedoras contra el coronavirus habían desaparecido.

Muchos dieron por fracasado el medicamento, sin embargo sus desarrolladores explicaron que la paralización temporal de los estudios, forma parte de los procedimientos regulares que se llevan a cabo cuando se trabaja en la creación de un antídoto.

Tras varios días de suspensión, los ensayos continuaron su curso y Ankan Naik, voluntario que ha recibido dos dosis de la vacuna, declaró al periodista Christian Martin estar en buenas condiciones de salud y positivo ante los resultados de la investigación.

"Me siento bien, me siento saludable", afirmó Ankan en entrevista con Martin el pasado 15 de septiembre y enfatizó: "todos los resultados (al Covid-19) dieron negativos en los test semanales y en el refuerzo recibido el último mes".

¿Próxima aprobación?

Pese a esta pausa en los estudios, provocados por la aparición de una enfermedad en una de las voluntarias, la Universidad de Oxford se mantiene optimista con el fármaco desarrollado y espera que sea aprobado para finales del mes de octubre, principios de noviembre de este 2020.

"No hay nada oficial, pero entendemos que todo va encaminado para que en octubre, noviembre se publique toda la información de los testeos y así lograr que una vacuna esté lista los últimos dos meses del año", señaló Ankan.

Fuente: Meganoticias