Max Verstappen se consagró campeón del mundo de Fórmula 1

La temporada 2021 de la Fórmula 1 llegó a su fin. El Gran Premio de Abu Dhabi fue el escenario de una definición infartante donde Max Verstappen ganó la carrera y es el nuevo campeón luego de una gran pelea contra Lewis Hamilton (Mercedes) en la última vuelta.

El neerlandés tuvo vida gracias al auto de seguridad en el final que le permitió reducir diferencias con el inglés y en el mano a mano prevaleció por sus gomas blandas que puso en la neutralización.

Niki Lauda falleció, tres veces campeón del mundo de Fórmula 1

El ritmo del W12 de Hamilton fue notable ya que empezó a romper los relojes y a marcar récords de vuelta a pesar de tener gomas medias y que Verstappen no pudo darle caza más allá de sus neumáticos blandos que en la previa le iban a dar mejor velocidad, pero una mayor degradación en la pista.

Fue en el giro final donde Verstappen superó a Hamilton y se quedó con el triunfo en Yas Marina y consiguió su primer título en la Máxima. Fue una última vuelta infartante donde Hamilton vendió cara la derrota.

Deportistas viajarán a Olimpiadas Especiales en Abu Dhabi

“Es increíble. Estuvimos toda la carrera peleando y quiero agradecer a todo el equipo y a Honda que pusieron todo el material. Adoro a este equipo y les dije que podría hacer este trabajo con ellos por 10 o 15 años. Tendré que darle el mérito a Checo que es un gran compañero de equipo e hizo un gran trabajo”, dijo Verstappen al terminó de la carrera.