Mató a 10 personas en un supermercado de EE.UU. y lo transmitió por Twitch
Autor:

Redacción Digital

10 personas murieron durante un tiroteo en un supermercado en la ciudad de Búfalo, en el Estado de Nueva York. Un hombre que fue detenido por la policía local, ha abierto fuego este sábado por la tarde contra los clientes de un cadena de supermercados, situada en Jefferson Avenue, a unos tres kilómetros al noreste del centro urbano.

El tirador fue identificado como Payton S. Gendron, de 18 años y residente de Conklin (Nueva York), a unos 320 kilómetros de Búfalo. “Entiendo los cargos”, dijo tranquilamente en una comparecencia ante el juez que duró cinco minutos.

El joven se declaró no culpable de la acusación de homicidio en primer grado, que podría acarrearle cadena perpetua. Mediante una cámara corporal, Gendron retransmitió en directo el ataque por la red social Twitch desde que ingresa al estacionamiento con un automóvil hasta que empieza a disparar.

Al menos 13 heridos tras tiroteo en una estación de metro de Nueva York

Imagen: Relacionada a la noticia

El Departamento de Policía de Búfalo ha confirmado el dato de 10 víctimas mortales y ha señalado que hay además tres heridos por el tiroteo cuya vida parece fuera de peligro.

Las autoridades investigan el tiroteo como un crimen de odio o un acto extremista de violencia con motivaciones racistas. De las víctimas de los disparos, 11 son negros y dos, blancos, ha explicado el agente especial del FBI al cargo de la investigación.

La policía evalúa también un manifiesto racista colgado por el tirador en internet, en el que habla de sus motivos para la matanza y se refiere a la “teoría de la sustitución o gran reemplazo”, aventada por la ultraderecha y según la cual la población blanca está siendo sustituida por inmigrantes de otras razas.

La escalofriante estadística que salió a la luz y alarma a las autoridades en Nueva York

Imagen: Relacionada a la noticia