Masacre en cárcel de Santo Domingo deja al menos 43 muertos tras motín
Autor:

Redacción Digital

Una nueva masacre deja hasta el momento 43 reos muertos tras el amotinamiento de esta madrugada en la cárcel de Santo Domingo. Además, 80 privados de libertad han sido recapturados por las Fuerzas Armadas y Policía Nacional.

Presidente Lasso: “Los jefes de las bandas pagarán por los delitos que ordenen cometer”

En rueda de prensa desde Santo Domingo, el ministro del Interior, Patricio Carrillo, señaló que la Policía recapturó a 112 privados de libertad y se busca a otros 108 fugados.

La Fiscalía informó que se "levantan indicios y receptan versiones en el lugar", indicó la entidad, señalando que la información está “en desarrollo”. Carrillo dijo en rueda de prensa que el saldo de fallecidos era de 41.

Al conocerse de las muertes, decenas de familiares de los reos se aglomeraron en los exteriores del penal para poder conocer detalles.

Alias ‘Anchundia’, uno de los cabecillas del grupo R7, estaría detrás de los disturbios. Se trata de uno de los cinco cabecillas que fueron trasladados de la cárcel de Turi, en Cuenca, a la Roca. El reo fue trasladado debido a una acción de protección de habeas corpus.

Según el Ministerio del Interior, el pabellón de máxima seguridad del Centro de Rehabilitación de Santo Domingo, se encuentra "controlado por personal de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas".

Presidente Lasso decreta estado de excepción en el sistema carcelario del Ecuador