Masacre carcelaria: 58 fallecidos y 12 heridos según último informe de la Policía Nacional

El enfrentamiento entre bandas de este viernes dejó a 58 presos fallecidos y 12 heridos, según informo el gobernador del Guayas, Pablo Arosemena.

Información previa de las autoridades sumaban un registro de 50 fallecidos y 10 heridos.

Las autoridades explicaron que Policía permanece dentro de la cárcel en estos momentos.

Según un informe de las autoridades los disturbios habrían empezado cerca de las 18h00 de este viernes. Los presos de los pabellones 7,8 y 9 pretendían entrar al pabellón 2.

Durante la noche, en redes sociales usuarios, que viven cerca de la zona, indicaron que se escuchaban detonaciones y disparos. Igualmente se registró colapso vehicular en la Vía a Daule cerca de donde se ubica la cárcel, debido al cierre parcial que se gestionó con la Agencia de Tránsito Municipal (ATM).

Reos enviaron videos en los que pedían ayuda por las detonaciones. Además, circularon otras imágenes sangrientas de los enfrentamientos donde incluso se evidencia la incineración de cochones.

En este año 2021 se han registrado 265 muertes violentas en las cárceles. El último incidente se registró el 28 de septiembre pasado donde 118 reos murieron.

Esta noche a las 19h00 El Noticiero emitirá un informe especial sobre los enfrentamientos y muertes en la Penitenciaria del Litoral. Puede conectarse Www.TCTelevision.com/en-vivo

Armas militares fueron incautadas al interior de la penitenciaria de Guayaquil

El presidente Guillermo Lasso, vía Twitter, se pronunció respecto los recientes hechos registrados en la cárcel. El mandatario participará de un Comité de Seguridad en el ECU 911 de Samborondón que se llevará acabo esta tarde.

Se registran detonaciones dentro de la Penitenciaría del Litoral