TC Televisión | Más de un millón y medio de jabones fueron donados en el Ecuador por la empresa Colgate-Palmolive

Más de un millón y medio de jabones fueron donados en el Ecuador por la empresa Colgate-Palmolive

ago. 07, 2020

Debido a la crisis sanitaria y económica que está atravesando el Ecuador, la empresa Colgate-Palmolive se unió a la lucha contra el Covid-19. La empresa realizó una importante donación de 1´750.000 unidades de jabón, de las cuales se han distribuido 1´105.920 unidades en Guayaquil y 644.112 en Quito.

Los jabones fueron entregados a la Organización CARE, que los entregará a nivel nacional para poder llegar así a una mayor cantidad de hogares en diferentes provincias del país como: Esmeraldas, Cotopaxi, Portoviejo, Manta, Muisne entre otras.

Esta acción es parte de programa #savehands de la OMS busca detener la propagación del Covid-19 en regiones vulnerables, a través del esfuerzo en la fabricación exclusiva de un jabón empacado con instrucciones de lavado.

"En estos tiempos de pandemia, todos los profesionales de la salud nos recomiendan la constante higiene de manos, siendo esta una de las medidas más efectivas para la prevención de enfermedades y contagios", explicó Colgate-Palmolive por medio de un comunicado.

"La gente está en el corazón de todo lo que hacemos, entender sus necesidades, enriquecer las comunidades donde viven y trabajan, proveerles de productos que satisfagan estas necesidades es parte de nuestra estrategia en todos los países donde operamos, siempre reforzando nuestros valores fundamentales de cuidado de la gente, trabajo en equipo y mejora continua en todo lo que hacemos", dijo Francisco Hidalgo, vocero de la empresa.

Recomendaciones para el lavado de manos:

Si se hace correctamente, 40 segundos de lavado de manos eliminan las amenazas de contagio, es una de nuestras mejores defensas, como personas, como familias y como comunidad global.

• Usa agua y jabón; frótate las manos hasta formar abundante espuma. Límpiate la mano completa, entre los dedos y sobre las muñecas, no te limites a lavarlas superficialmente; frótalas bien.

• Mantener las uñas cortas y limpias.

• No usar anillos, relojes ni pulseras, estos elementos actúan como reservorio y dificultan la limpieza de manos y antebrazos.

• Usar toalla de papel o cambiar con frecuencia la de tela.

• El uso de guantes no suple el lavado de manos.