TC Televisión | Más de $77 mil en créditos agropecuarios fueron entregados a productores Progreso y El Morro

Más de $77 mil en créditos agropecuarios fueron entregados a productores Progreso y El Morro

oct. 16, 2020

Desde la provincia de Guayas, productores de Progreso y El Morro recibieron créditos especializados para la producción de frutas, verduras, riego, apicultura y avicultura, mismos que fueron entregados por el Ministro de Agricultura y Ganadería, y Presidente del BanEcuador BP, Xavier Lazo Guerrero.

Este sector, se destaca por tener ecosistemas especiales donde es necesario el impulso que se brinda desde el Gobierno Nacional con asistencia técnica, créditos productivos y la conexión con el mercado. Es por ello que en el MAG se lanzó un nuevo programa denominado Ser Agro (Servicio de Agroasistencia Financiera) que capacita y acompaña a los productores en el proceso de adquirir servicios financieros de la banca pública.

El ministro Lazo, reiteró su compromiso con los agricultores y añadió que los técnicos de Ser Agro y del MAG están para servirles y caminar al desarrollo. Destacó también el conocimiento ancestral de la zona y que genera un aporte importante para ellos, además los motivó a tener una visión de comercio, pues los créditos mejoran las condiciones de vida de las familias y mejoran la producción de su cultivo con un enfoque de mercado sustentable.

Freddy Ferrín, gerente del emprendimiento “Rancho Ferrín”, es uno de los beneficiarios de los créditos entregados, con el cual implementará el cultivo de pitahaya con una visión de exportación destacando que con la pandemia todas las personas deberían volver al campo porque en el campo está la vida. Además, es una forma de incentivar a las personas para que comiencen a invertir en el agro”.