Más de 48.000 muertes atribuidas al coronavirus en el Reino Unido | TC Televisión

Más de 48.000 muertes atribuidas al coronavirus en el Reino Unido

El Reino Unido suma más de 48.000 muertes atribuidas al coronavirus, según cifras difundidas el martes por la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS), cuyo registro de fallecimientos es superior al de las autoridades sanitarias quienes se limitan a los casos confirmados.

Hasta el 22 de mayo, el país registró 48.016 muertes en hospitales, residencias de ancianos y domicilios en las que la covid-19 era mencionada como causa confirmada o probable en el certificado de defunción.

Sin embargo, en los últimos siete días de ese periodo el número de muertes por la enfermedad alcanzó en Inglaterra y Gales su nivel más bajo en mes y medio, 2.589, según los datos de la ONS.

Las cifras publicadas semanalmente por la oficina de estadísticas siempre difieren del balance del gobierno, que el martes ascendía a 39.369, porque este solo contabiliza los casos que dieron positivo al test de covid-19.

El Reino Unido es el segundo país del mundo con más fallecidos por la pandemia tras Estados Unidos.

El país está flexibilizando gradualmente el confinamiento decretado a finales de marzo, con la reapertura esta semana de algunas escuelas primarias y negocios al aire libre como concesionarios de automóviles y mercados exteriores.

El resto de comercios podrá hacerlo dentro de dos semanas, pero restaurantes, peluquerías y gimnasios tendrá que esperar hasta julio según el plan previsto por el ejecutivo de Boris Johnson.

Fuente: AFP

Lo más reciente