Más de 30 personas se contagian en funeral en España | TC Televisión

Más de 30 personas se contagian en funeral en España

Un funeral en Vitoria se ha convertido en el mayor foco hasta la fecha de coronavirus en España. El sepelio, celebrado hace unas dos semanas, podría haber afectado a más de 60 asistentes a la ceremonia y contactos estrechos de Álava y La Rioja según informa El País, que cita fuentes de ambas comunidades autónomas.

En concreto, serían las 38 personas que hasta este viernes se habían contagiado en La Rioja —que residen en las localidades de Haro y Casalarreina— y al menos otras 25 de la provincia de Álava.

Según fuentes sanitarias del País Vaso, "el vínculo entre el funeral y los casos en profesionales de los dos hospitales —de Vitoria— es la principal hipótesis en investigación", indican a El País.

Este viernes, el Ministerio de Sanidad ponía el foco en La Rioja por su alto número de contagios en relación con su índice de población.

Tal y como explicaba el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, los casos de La Rioja están asociados a un "único evento de transmisión", pero quiso quitarle hierro al asunto al asegurar que se trata de "un grupo limitado" y que "no debería ser motivo de riesgo para la población".

FUENTE: 20 Minutos

Lo más reciente