TC Televisión | Más de 200 extranjeros fueron trasladados de Guayaquil a sus países

Más de 200 extranjeros fueron trasladados de Guayaquil a sus países

mar. 21, 2020

Un total de 213 extranjeros fueron trasladados de Guayaquil a sus países de origen en el vuelo KL755 de la aerolínea KLM, informó el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).

"Con ello reducimos el riesgo de contagio del #COVID19ec en la ciudad que podrían comprometer espacios en hospitales necesarios para ecuatorianos", indicó en su cuenta de Twitter el ministro del ramo, Gabriel Martínez.

El viernes 20 de marzo, el canciller de la República, José Valencia, se refirió a la evacuación de personas extranjeras desde Ecuador por vía aérea. Recordó que la competencia de los vuelos humanitarios recae en el MTOP. Y en referencia a lo ocurrido en el aeropuerto de Guayaquil, cuando vehículos del municipio porteño se tomaron la pista de aterrizaje, recalcó que el pronunciamiento del Comité Nacional de Operaciones de Emergencia (COE) es muy claro: el país respetará la ley internacional, las normas aeronáuticas que rigen a escala mundial, las leyes ecuatorianas y las disposiciones de carácter humanitario que garantizan la evacuación de personas extranjeras.

Fuente: El Telégrafo