TC Televisión | Más de 20 ecuatorianos fueron capturados en Europa por sospechas de narcotráfico

Más de 20 ecuatorianos fueron capturados en Europa por sospechas de narcotráfico

feb. 17, 2020

Veintisiete personas fueron arrestadas en Dinamarca por sospechas de narcotráfico luego de que se hallaron unos 100 kilogramos de cocaína en un buque carguero con bandera de Bahamas en aguas danesas, informó la policía.

La droga fue incautada durante un operativo coordinado internacionalmente en el carguero Duncan Island mientras navegaba al sur del pueblo Gedser, según el comunicado de la policía de Copenhague.

Los sospechosos, todos extranjeros, fueron acusados de crímenes graves relacionados con drogas bajo la ley danesa y podrían ser sentenciados hasta a 16 años en prisión. Entre ellos está la tripulación internacional del buque, que incluye a rusos, letones, ecuatorianos y filipinos, entre otras nacionalidades.

Siguen detenidos mientras se desarrolla la investigación. “Obviamente estamos muy complacidos de que muchos kilos de cocaína no hayan llegado a las calles. Ahora estamos investigando más para descubrir quién está esperando en vano las entregas”, dijo el inspector Dannie Rise, jefe de la unidad especial de investigaciones de la policía de Copenhague.

Fuente: El Telégrafo