TC Televisión | Más de 1.700 médicos infectados con coronavirus en China

Más de 1.700 médicos infectados con coronavirus en China

feb. 14, 2020

Ning Zhu, una enfermera en Wuhan, la ciudad china central en el corazón de un brote mortal de coronavirus, está inquieta.

En lugar de ayudar en la primera línea, ha estado bajo cuarentena en su casa durante semanas, después de que un escáner de tórax el 26 de enero revelara que tenía un caso sospechoso del nuevo coronavirus.

A Zhu le dijeron que esperara una prueba de ácido nucleico que proporcionaría el veredicto final, pero nunca llegó.

“En este momento, es realmente un problema. Nuestro hospital ya tiene más de 100 personas en cuarentena en casa”, Se ha confirmado que otros 30 trabajadores médicos tienen el virus, le dijeron al medio CNN.

Zhu estima que de los 500 médicos del hospital, más de 130 pueden haber sido afectados por el virus, que hasta ahora ha infectado a más de 60.000 en todo el mundo.

La situación en su hospital no es única. Una enfermera del Hospital Central de Wuhan dijo en Weibo, la plataforma china similar a Twitter, que alrededor de 150 colegas en su hospital han sido confirmados o sospechosos de estar infectados, incluida ella misma.

Solo en Wuhan, 1.102 trabajadores médicos han sido infectados, lo que representa el 73% de las infecciones en la provincia y el 64% en todo el país.

La ciudad de 11 millones de personas tiene 398 hospitales y casi 6.000 clínicas comunitarias. Sin embargo, la Comisión de Salud Municipal de Wuhan ha designado nueve hospitales para tratar casos de coronavirus, así como otros 61 hospitales cuyas clínicas ambulatorias recibirán pacientes con fiebre, lo que se cree que es un síntoma común de la enfermedad similar a la neumonía.

Fuente: cnnespanol.com

Foto: CHARLY TRIBALLEAU