TC Televisión | Mark Zuckerberg tiene un túnel secreto en la sede de Facebook, según un empleado

Mark Zuckerberg tiene un túnel secreto en la sede de Facebook, según un empleado

mar. 08, 2019

El director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, solía mantener un perfil público bajo hasta que los crecientes escándalos de la compañía lo obligaron a ser el centro de atención el año pasado. Es comprensible que se tome su seguridad muy en serio. Como CEO de una compañía con miles de millones de usuarios en todo el mundo, un buen número de los cuales probablemente le tiene poco afecto, cuenta con un presupuesto de seguridad anual de $10 millones que incluye guardaespaldas armados, elaborados sistemas de seguridad, habitaciones del pánico y más.

Un empleado dice que también tiene un túnel de escape, según un reportaje reciente de Business Insider.

Sí, en una sala de conferencias en Menlo Park, la sede de Facebook en California, cerca de su escritorio de oficina abierta, Zuckerberg tiene un “conducto del pánico” que lleva a otra parte.

Las oficinas de Facebook están construidas sobre un parking para empleados

Las oficinas de Facebook están construidas sobre un parking para empleados

Según Business Insider, otras medidas implementadas por “la Guardia Pretoriana de Zuckerberg” incluyen guardaespaldas las 24 horas, los 7 días de la semana, algunos de los cuales se hacen pasar por personal de Facebook cuando están sentados cerca de su mesa o en reuniones de la compañía. Como es el caso de muchos multimillonarios de alto perfil, el personal de seguridad también le lleva a todos los lugares a los que va y busca ubicaciones para detectar posibles amenazas de seguridad antes de ingresar.

El precio de toda esta seguridad

El precio de toda esta seguridad

El precio de toda esta seguridad supera con creces lo que cualquier otro multimillonario podría haber pagado en 2007, cuando Forbes informó que el presidente ejecutivo de Oracle, Larry Ellison, lideraba el grupo con un paquete de gastos de protección ejecutiva de $ 1,8 millones.

Fuente: gizmodo.com