TC Televisión | Mario Maldonado: 10 cosas sobre el candidato

Mario Maldonado: 10 cosas sobre el candidato

feb. 20, 2019

Es quiteño, tiene 35 años, ha sido comunicador por 12 años, en al actualidad aspira al servicio público a través de la representación política. El candidato tiene una historia personal e inspiradora que podrás conocer aquí.


10 cosas para conocer a Mario Maldonado

1. Alguien que cambió su vida para siempre

Mario Maldonado se crió con dos mujeres muy importantes en su vida: su madre y su hermana mayor. Pero fue hace 21, a partir de un 15 de enero, que su vida cambió para siempre, donde todo empezó a tener más sentido para él. Con 14 años él tuvo que entender a los médicos diciéndole a sus padres que este nuevo miembro de la familia dependería de sus cuidados para todo la vida. Se trata de Juan Pablo, el hermano menor de Mario quien nació con una discapacidad severa, situación que formó su carácter, personalidad y además que, según sus propias palabras: lo hace "valorar cada segundo de la vida".

2. Lo que marcó su niñez

La separación de sus padres es algo que marcó su infancia. Desde los 3 años la madre de Mario hizo de madre y padre a la vez, al igual que muchas mujeres de este país. Él cuenta que nunca perdió contacto con su padre, pero a su madre la recuerda en cada instante de su vida. Fuera de haber vivido como migrantes en los Estados Unidos, él considera que tuvo una niñez feliz y sencilla.

3. Los más difícil que le ha tocado enfrentar

La discapacidad severa de su hermano Juan Pablo y todo lo que ello involucra. La separación sus padre. Y en el ámbito profesional, incursionar en el ámbito político, puesto que él considera que: "varios políticos que nos ven como una piedra en su zapato".

4. Un juego de niño que se volvió su vocación

Desde muy pequeño Mario se dejaba llevar por la magia de sostener una cámara y un micrófono, lo cual era un juego que disfrutaba con su hermana. Pronto sus habilidades en comunicación fueron creciendo. Ya tenía participación en su vida académica con oratorias, presidencias, congresos juveniles y debates.

Siguiendo sus instintos y habilidades estudió comunicación, "inspirado en hacer labor social por medio de ella y aportar de alguna manera positiva desde los medios a la sociedad y a mi país", cuenta Mario.

Esa misma inspiración lo ha llevado a participar en la política, puesto que tiene "el deseo de ser parte de las soluciones y no del problema", como lo explica él mismo. "He vivido todas las necesidades que viven día a día la mayoría de ecuatorianos. Cambiar esa realidad es mi mayor inspiración", concluye él.

5. Vidas que lo inspiraron

Dentro de su familia, sin duda dice que admira a su hermano Juan Pablo, por la tenacidad que posee. Mario tiene como modelos a seguir a su madre y hermana mayor, quienes siendo madres solteras, han logrado darle lo mejor a sus hijos, al igual que muchas ecuatorianas. "Figuras importantísimas en una sociedad", asegura él.

Un personaje que admira es Gandhi, "por su profunda convicción pacifista que lo llevó a obtener grandes victorias sin violencia". Él está convencido de que uno debe ser el cambio que quiere ver en el mundo.

Mario también se declara fan de aquellas mujeres que lucharon por reivindicar los derechos de indígenas y mujeres en el Ecuador como: Tránsito Amaguaña y Matilde Hidalgo. "Me declaro admirador de la lucha de la mujer por lograr una sociedad que aún está lejos de la equidad", confiesa él.

6. Lo que ha logrado

Él aseguró que lo primero y más importante fue "haber sacado adelante a mi familia". También haber podido dirigir, producir y presentar el primer programa de TV dedicado a contar la historias de las personas con discapacidad y sus familias. Se siente agradecido por la oportunidad que tuvo de trabajar en varios medios privados y públicos. En lo político haber logrado con mucho esfuerzo participar por dignidades de representación popular, es decir, ser un candidato digno para representar a los ciudadanos.

7. Lo que lo enamora de su tierra (Pichincha)

Primero, él explica que el centro histórico de Quito, "en si todos los atractivos de nuestra bella Provincia", asegura. Segundo, destaca que la solidaridad y cariño de la gente es un buen atractivo turístico para él. Y, tercero: él "haber vivido en Quito y Pichincha los momentos más felices de mi vida", lo hacen amar este lugar.

8. Describiendo la gente de Pichincha

"Trabajadora, solidaria. Los quiteños y pichinchanos somos buenos anfitriones. Personas de lucha y fe", describe Mario.

9. Un nacimiento inolvidable para su familia

Hablando de momentos felices Mario cuenta una particular historia que le han contado sus padres: "No nací en un hospital. Nací en el carro", cuenta con risas. Según lo que sabe, su padre no alcanzó a llegar con su madre al Hospital. "Nací en el auto a la altura del Bosque en la Av Occidental. En un carro Austin", detalla.

10. Sus metas en los próximos años

Mario Maldonado confiesa que, en lo personal, quiere mantener salud, bienestar y paz con sus seres queridos.
En cuanto a lo profesional y político, explica de que ser elegido electo, desea continuar en ese ámbito y ser el presidente de los ecuatorianos "para poder servir", explica él. Tampoco descarta volver en algún momento al área de la comunicación. Por allí también escribir un libro, recorrer su país y de participar en organizaciones dedicadas a la labor social en discapacidades.