Marcela Holguín y Darwin Pereira son los nuevos vicepresidentes de la Asamblea
Autor:

Redacción Digital

El Pleno de la Asamblea resolvió este 21 de julio de 2022 hacer cambios en sus autoridades con la elección de dos nuevos vicepresidentes. Marcela Holguín, de Unes, fue electa como primera vicepresidenta, y Darwin Pereira, de los denominados rebeldes de Pachakutik, como segundo vicepresidente.

VIDEO: Intenso debate de proyecto de ley humanitario quedó suspendido momentáneamente

Marcela Holguín, de UNES, como primera vicepresidenta, obtuvo 90 votos a favor.

VIDEO | Proyecto de Ley de Protección de datos irá a la Asamblea

Por su parte, Darwin Pereira, de los rebeldes de Pachakutik, como segundo vicepresidente, logró 93 votos a favor.

Marcela Holguín ocupa la primera vicepresidencia, cargo que quedó vacante desde el 31 de mayo cuando Virgilio Saquicela (Ind.) dejó ese cargo para asumir la Presidencia del Legislativo, tras la destitución de Guadalupe Llori (PK).

Pereira asumió la segunda vicepresidencia en reemplazo de Yeseña Guamaní (ID), quien fue destituida el pasado 14 de julio.

Nuevo vocal del CAL

Para asumir ese puesto, una hora antes de que la sesión se instalara, Darwin Pereira presentó su renuncia a la primera vocalía en el Consejo de Administración de la Legislatura (CAL).

La vacante permitió abrir un espacio para que el Partido Social Cristiano (PSC) pueda contar con un vocal en este organismo. Esteban Torres con 117 votos a favor alcanzó ese puesto.