TC Televisión | Mancha de rocas del doble de tamaño de Manhattan flota en el mar

Mancha de rocas del doble de tamaño de Manhattan flota en el mar

ago. 27, 2019

Un conglomerado de piedra pómez, resultado de alguna erupción volcánica submarina, fue hallado por científicos en el océano Pacífico y se dirige a la Gran Barrera de Coral, el mayor arrecife de coral del mundo, informaron científicos de la Universidad de la Tecnología de Queensland (QUT), en Australia.

Scott Bryan, profesor asociado de la QUT, indicó que los marineros Michael Hoult y Larissa Brill, que se dirigían a las islas Fiyi en un catamarán, percibieron una masa flotante de rocas pómez alrededor del navío, provocando desaceleración del bote y desaparición de olas.

Scott Bryan estimó que el conglomerado debe medir 150 kilómetros cuadrados, más del doble de los 59.1 kilómetros cuadrados de la superficie del barrio neoyorquino de Manhattan.

Se estima que a este conglomerado se le unirá una gran cantidad de vida marina; una vez que los pedazos de piedra pómez arriben a la Gran Barrera de Coral, cerca de Queensland, Australia, aproximadamente en un año.

Cuando llegue ahí, la piedra estará cubierta por una amplia gama de organismos de algas y percebes, corales, cangrejos, caracoles y gusanos. Tendremos millones de corales individuales y muchos otros organismos, todos juntos con el potencial de encontrar nuevos hogares a lo largo de nuestra costa.

  • El experto especula que la erupción que creó este montículo sucedió hace dos semanas
  • Pertenecería a un volcán submarino cercano al Reino de Tonga, isla ubicada al este de Australia
  • Dicho campo puede ser una amenaza para embarcaciones; el bote de Michael Hoult y Larissa Brill corrió con la suerte de no sufrir daños.

Este descubrimiento es una buena noticia para la fauna marina de la región; debido a que la masa de piedra se desplaza por un amplio espacio del océano Pacífico, la diversidad de seres vivos que la tomará por nuevo hogar será de gran importancia para el de por sí basto ecosistema de la Gran Barrera de Coral.

Fuente: unotv