Madre ucraniana de 12 hijos muere defendiendo a su país del ataque de las tropas rusas
Autor:

Redacción Digital

Olga Semidyanova es el nombre de una mujer de nacionalidad ucraniana que tomó una difícil decisión. Ante el conflicto bélico que se vive en su país, la médico y militar de 48 años optó por alistarse y defender a su país del ataque de las tropas rusas y murió.

La además madre de doce hijos -seis biológicos y seis adoptados- fue catalogada como una heroína nacional por las autoridades ucranianas, que confirmaron su deceso en medio de los enfrentamientos armados, informa El Heraldo de México.

Impactantes imágenes de los cientos de cadáveres encontrados en Bucha, Ucrania

La encargada de dar la trágica noticia fue la exviceministra de Educación y Ciencia, Inna Sovsun, quien utilizó sus redes sociales para lamentar la muerte y entregar sus condolencias.

La exautoridad aclaró que Olga en realidad era madre de doce hijos, ya que los otros seis habían sido adoptados por ella, aclarando así la confusión.

Oficial: Rusia afuera del Mundial de Qatar 2022

Una de las hijas de la mujer, identificada como Yulia Volkova, dejó en claro que el comandante ordenó que las mujeres estuvieran lejos del frente. Sin embargo, su madre se rehusó, por lo que murió debido a una grave herida en su estómago.

"Nuestra madre merece ser recordada, que se escriba sobre ella. Por las muchas cosas que ha hecho, por las lágrimas que ha derramado, por las sonrisas que ha dado. Se ha convertido en un ejemplo de patriotismo y amor por su tierra", agregó Yulia.

Olga, incluso, había sido condecorada con el título honorífico de "Madre Heroína" que se le da a las madres de guerra que tienen más de cinco hijos.