TC Televisión | Madre mató de hambre a su bebé: la dejó por una semana para ir de fiesta

Madre mató de hambre a su bebé: la dejó por una semana para ir de fiesta

ene. 15, 2020

Una niña de 3 años murió de hambre luego de que su madre la dejara por una semana para irse de fiesta. La mujer identificada como María Plenkina reconoció este martes su delito ante la justicia después de casi un año de sucedido.

El caso fue reportado en la ciudad de Kirov, Rusia, y fue la abuela quien la encontró muerta en el departamento de su hija, informa The Sun. De acuerdo con las investigaciones, la menor falleció por haber consumido, entre otras cosas, detergente.

“Nunca pensé que María pudiera hacer eso. Si hubiera sabido que algo andaba mal, me habría llevado a la niña conmigo”, declaró Irina, la abuela.

Presuntamente, María Plenkina se ausentó del 13 al 20 de febrero de 2019 para irse de fiesta con unos amigos, luego de haber roto con su pareja. Durante la investigación, la mujer de 21 años insistió que no quería matarla, pero admitió que la dejó encerrada y sin alimento.

“Ni siquiera llora y no muestra arrepentimiento. Resulta que no conocía a mi hija”, expresó la abuela, quien había ido a casa de su hija por el cumpleaños de su nieta.

Acto ‘satánico’

El caso conmocionó aún más luego de que la investigación revelara más detalles del asesinato. Plenkina había dejado cerrado el suministro de agua y cerró la puerta con llave.

La mujer enfrenta ahora 20 años de cárcel.

Simplemente dijo a sangre fría: ‘Sí, me fui, cerré el agua y dejé a la niña sin agua ni comida’”, contó.

Fuente: larepublica.pe