TC Televisión | Madre e hija detenidas por denunciar a sicario de no matar a su víctima

Madre e hija detenidas por denunciar a sicario de no matar a su víctima

jun. 28, 2019

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Centro de Madrid (España) hicieron un insólito arresto: detuvieron a madre e hija que contrataron a un sicario, pero al que iban a denunciar por no asesinar a la víctima que le habían "encargado".

La historia, según reseña el diario 'El País' de España, comenzó cuando una joven y su madre, le contaron al novio de la primera que la pareja sentimental de la segunda las había estafado por una cifra cercana a los 68.241 dólares.

El joven, de 29 años, les propuso ayudarles a recuperar el dinero, pues, según les aseguró, era uno de los jefes de servicios secretos más implacables de España y había abatido 1.897 objetivos, hecho 524 capturas y efectuado 352 misiones.

Tras, supuestamente, mostrar sus credenciales ultrasecretas, creó un plan para rastrear y asesinar al estafador, y luego recuperar el dinero, vendiendo los órganos de la víctima.

​Sin embargo, lo que parece una idea descabellada, terminó respaldándose por un insólito contrato que firmaron el 'mercenario' -novio de la hija-, la hija y la madre.

Este documento constaba de varios puntos principales, entre los que resaltan: Buscar y localizar al sujeto mediante "el interrogatorio a familiares y amigos"; "sustracción de identidades, descalificaciones y sumisiones" y "extraerle siete órganos" para venderlos y compensar a la mujer estafada y a su hija.

"En caso de la negativa del sujeto a donar sus órganos voluntariamente, se le obligará de las maneras establecidas en el código 341 del Reino de España", afirma el documento, que fijaba un plazo de ejecución de entre 60 y 180 días.

"Para la finalización de la operación, el sujeto principal será llevado ante un tribunal antiterrorista encabezado por el general de división", cerraba el documento, el cual también poseía los presuntos antecedentes dignos de un militar veterano.

Inicio de la operación: otra estafa más

La mujer pasó de perder 68.241 dólares a perder otros 7.962 más.

El sicario solicitó una cuota de 7.962 dólares para iniciar la búsqueda del objetivo. Sin embargo, el tiempo pasó y no recibieron razón alguna de la misión encomendada. En otras palabras; del caso con un estafador se pasó a un insólito embaucamiento con dos estafadores.

Resueltas a no dejar la nueva estafa en la impunidad, madre e hija fueron a una comisaría para interponer la respectiva denuncia, pero terminaron detenidas al estar involucradas en el delito de 'proposición para asesinato' al haber sido cómplices, si no de un asesinato, por lo menos sí de un plan para el deceso de una persona.

Después, la policía localizó al 'sicario' y lo capturó también.

Dos estafas, tres detenidos y un documento extravagante

Los tres involucrados en el escabroso plan de extracción de órganos -Madre, hija y novio de la hija- quedaron en libertad, pero con un proceso judicial, por lo cual serán citados ante un juez.

Fuente: eltiempo.com