TC Televisión | Macabro hallazgo de restos humanos en plena casa del general Stroessner

Macabro hallazgo de restos humanos en plena casa del general Stroessner

sept. 16, 2019

El hallazgo de tres cráneos y otros restos humanos enterrados debajo del baño de una mansión del general Alfredo Stroessner conmociona a Paraguay y las autoridades investigan si corresponden a cuerpos de los más de 400 desaparecidos de la dictadura más larga de Sudamérica.

Conocida como "la casa de Stroessner" o "la mansión del horror", la propiedad construida en la década de 1970 se encuentra en Ciudad del Este, en la triple frontera con Brasil y Argentina, y estuvo abandonada durante muchos años, hasta la repentina irrupción de unas 180 familias "sin techo" que se instalaron en el lugar dos semanas atrás.

Los restos fueron descubiertos debajo del piso de uno de los baños de la casa y serán sometidos a diversas pruebas de identificación por la Comisión de Verdad, Justicia y Reparación, dependiente del Ministerio de Justicia.

Los ocupantes de la mansión denuncian que habría aún más huesos, pero muchos son de animales.

El macabro descubrimiento a inicios de septiembre conmocionó al país, 30 años después del fin de la dictadura en la que desaparecieron más de 400 personas. Hasta la actualidad los principales responsables siguen sin ser juzgados, se han encontrado apenas unos 40 cadáveres y sólo cuatro han sido identificados.

Fuente: unotv