Lupus, psoriasis y calvicie: Estas son las enfermedades que acechan al clan Kardashian

sept. 11, 2019

Kim Kardashian, la estrella de reality show y empresaria, sorprendió a sus seguidores en todo el mundo al confesar que está tomando medicamentos para el lupus.

En el más puro estilo Kardashian, la noticia se reveló durante el estreno de la temporada 17 del reality Keeping up with the Kardashians.

"Sus anticuerpos son positivos para el lupus y la artritis reumatoide", le anuncia el Dr. Daniel Wallace.
Quien a la vez le advierte: "A veces hay falsos positivos en estos exámenes".

La esposa de Kanye West y madre de sus cuatro hijos abundó sobre la experiencia en una entrevista con el programa Today de NBC, donde reveló que a menudo se le inflamaban las manos e inicialmente apeló a remedios naturales.

"Descubrimos cuál es el problema y desafortunadamente tuve que tomar medicamentos para detener los síntomas. Probé todo lo natural durante mucho tiempo y elegimos la mejor ruta para mí, así que, por suerte, ahora todo está bajo control", dijo.

La revelación pone nuevamente en los primeros planos una enfermedad incurable y poco conocida, que afecta a por lo menos 1,5 millones de estadounidenses, de acuerdo con la Fundación de Lupus del país. Se calcula que el 90% de los diagnosticados son mujeres.

El lupus es una enfermedad autoinmune, lo cual quiere decir que el sistema inmune de la persona afectada no puede distinguir entre bacterias y virus que atacan el cuerpo y los tejidos sanos. Como resultado, crea autoanticuerpos que atacan y destruyen tejidos sanos. No es contagioso y no está vinculado al cáncer.

Puede dañar cualquier parte del cuerpo (piel, articulaciones u órganos). Los signos y síntomas tienden a durar más de seis semanas y, a menudo, durante muchos años.

Experimentan síntomas como: dolor, fatiga extrema, pérdida de cabello, anemia, fotosensibilidad y problemas cognitivos y discapacidades físicas que afectan cada faceta de sus vidas. Muchos sufren: enfermedades cardiovasculares, derrames cerebrales, erupciones desfigurantes y dolores en las articulaciones. Sin embargo, puede que otros no sufran síntomas visibles.

No existe un único examen médico conclusivo para el lupus, por lo que la diagnosis -también para Kardashian- puede tomar bastante tiempo.

"Los problemas autoinmunes son realmente, no me di cuenta de que sería una de esas personas, pero antes de darme cuenta de lo que era, cuando realmente está en el aire, piensas en todas las peores posibilidades de lo que va a pasar y cómo vas a vivir tu vida ", confesó Kardashian.

Ahora, sin embargo asegura haber superado el miedo y quiso crear conciencia sobre la enfermedad de diagnóstico tan esquivo.

Fuente: telemundo