TC Televisión | ¿Luego de 30 años, es el final de Los Simpson?

¿Luego de 30 años, es el final de Los Simpson?

abr. 09, 2019

¿Cuál es el futuro de Los Simpson? Esa es la pregunta de los fanáticos de la serie (cuyo tiempo de emisión es de 30 años en la pantalla chica), luego de que Disney comprara los estudios 20th Century Fox por US$71.000 millones

Disney es una empresa que transmite su filosofía o sus valores una forma que difiere a la usada por personajes como Homero o Bart, ejemplo de ello es que separó (por un tiempo relativamente corto) al director de cine James Gunn, de la franquicia de Guardianes de la Galaxia, pero semanas atrás se retractó.

Pero Los Simpson es un ícono desde finales de la década de los 90. Recordemos que el primer capítulo data del 18 de diciembre de 1989, y desde ese momento ha venido cautivando a un público esencialmente adulto.

Hablamos de 30 años de emisión de la serie, que -incluso- tiene una película estrenada en el 2007, que recaudó 527,1 millones de dólares en la taquilla mundial.

Sobre este tema, la actriz Yeardley Smith, quien presta su voz a Lisa Simpson, dijo: “Quizá puedo estar completamente equivocada, pero mi sensación es que preferirían cancelarle antes que cambiarla creativamente”, dejando entender que estamos ante el fin no solo de una serie, sino de una era en la televisión.

El tema generó opiniones en las redes sociales siempre a favor de que Los Simpson continúen y, tal vez, Disney esté pensando en que dicho dibujo animado deba pasar la Cadena ABC, también de su propiedad.

Y es que se trata de una serie de 700 capítulos, que podrían ser vistos en una maratón ininterrumpida de dos semanas consecutivas, que representa una “familia estadounidense” en el pueblo ficticio de Springfield y cuyos personajes han llegado al Paseo de la Fama de Hollywood el año 2000.

Por Los Simpsons han pasado decenas de icónicos personajes, como el creador del universo Marvel, Stan Lee, y hasta la exvicepresidenta del Perú, Marisol Espinoza, quien hoy es congresista y que en su momento declaró tener simpatía por el personaje de Lisa Simpson.

Hoy, Los Simpson han sido absorbidos por Disney, y eso quiere decir que Mickey Mouse es quien ahora marca la pauta entre los valores propios de dichos estudios y lo que transmite Homero Simpson cada domingo a través de la cadena Fox.

Los cierto es que estamos ante el fin de una era en la televisión mundial, donde Los Simpson podrían dejar de existir y todo por la compra de un ratón.

Fuente: expreso.com.pe