Los tripulantes de un crucero australiano con más de 60 contagios de coronavirus hacen cuarentena en Montevideo

Más de 60 tripulantes del crucero australiano Greg Mortimer, la mayoría de los cuales ha dado positivo al test de coronavirus, desembarcaron este martes en Montevideo para cumplir una cuarentena en dos hoteles de la capital uruguaya.

Los tripulantes iniciaron sobre el mediodía el descenso del buque, anclado en el muelle C del puerto desde el lunes por la tarde, para subir inmediatamente a dos ómnibus.

Un bus catalogado como “anaranjado” trasladó a los 36 infectados -de acuerdo a los test más recientes, realizados el domingo- a un hotel especialmente acondicionado para recibirlos, y otro “verde” llevó a quienes dieron negativo a otro alojamiento.

Ambos vehículos fueron escoltados en el camino por ambulancias y policías.

Algunos tripulantes, ataviados con tapabocas, guantes y trajes de protección amarillos que les cubrían de la cabeza a los pies, agradecieron a Uruguay en breves declaraciones a periodistas que los aguardaban en las puertas de los hoteles donde permanecerán aislados.

El canciller Ernesto Talvi indicó este martes que el descenso era necesario porque a pesar del paso de los días los positivos no han logrado superar el virus. El barco “se ha transformado en un foco del cual si no los sacamos no se van a terminar de curar”, señaló en una rueda de prensa en el puerto, a donde llegó para presenciar el operativo.

Fuente: Infobae