"¡Los sueños sí se cumplen, mijines!”: Richard Carapaz llega al podio del Tour de Francia | TC Televisión

"¡Los sueños sí se cumplen, mijines!”: Richard Carapaz llega al podio del Tour de Francia

“De las montañas del Carchi al podium de París. ¡Los sueños sí se cumplen, mijines!”, así celebró su triunfo el ciclista Richard Carapaz al terminar su participación en el Tour de Francia este sábado, 18 de julio.

En el cierre del evento se premió a Jonas Vingergaard en el primer lugar, Tadej Pogacar en el segundo y el histórico tercer lugar para Richard Carapaz, el cual lo convierte en el primer ecuatoriano en conquistar el podio del Tour de Francia en París.

Con esta victoria se convierte en el ciclista número 20 en conquistar el podio de los tres Grandes Rutas del ciclismo: el Giro de Italia en el 2019, La Vuelta a España en el 2020 y el Tour de Francia.

El destacado desempeño del ciclista ecuatoriano ya lo coloca en el sillero 7 de la clasificación mundial de la Unión ciclista Internacional (UCI).

Ahora Carapaz se alistará para viajar a Tokio para los Juegos Olímpicos. Tras someterse a las pruebas necesarias ingresará a la Villa Olímpica junto a su compatriota Jhonatan Narváez. Una vez dentro deberá ser evaluado por la delegación ecuatoriana para que el 23 de julio recorra 234 Km de distancia entre montañas y desniveles.

Lo más reciente