Los secretos de la guerrilla salpican a Andrés Arauz

La Revista Semana, de Colombia, en una nota de este sábado 30 de enero informa que según investigaciones, existe un millonario “aporte préstamo” económico a la campaña presidencial de Andrés Arauz.

Archivos del Ejército de Liberación Nacional (ELN) demostrarían que esta organización habría aportado alrededor de $80.000 para la campaña del movimiento político Unión por la Esperanza (UNES), que además es apoyado por el expresidente Rafael Correa.

Autoridades e investigadores colombianos encontraron archivos de alias 'Uriel', el comandante abatido del ELN en octubre del 2020 en las selvas de Chocó.

Semana buscó a Arauz para saber su reacción, pero no respondió al llamado de la revista colombiana. Quien salió a responder por el candidato fue Rafael Correa: “Ya esperábamos una patraña así, no sabíamos por dónde iba a venir, pero sabíamos que iba a venir… Ya no saben qué decir ni qué hacer”.

¡ATENCIÓN! | Andrés Arauz y Guillermo Lasso irían a segunda vuelta por la presidencia del Ecuador

Imagen: Relacionada a la noticia

Fragmento nota de la Revista Semana:

Nota completa de Revista Semana aquí

"En sus reportes a la cúpula del ELN, Uriel informa de un millonario “aporte préstamo” económico a por lo menos una campaña.En un mensaje dirigido a Felipe y Guillermo, contactos del ELN en Ecuador, Uriel les escribe: “Quisiera me contaran del capital entregado al binomio para el señor de la mariposa del sur MS, después de la cumbre mundial de internacional progresista (...) Los comuneros nos informaron de una inversión de 80.000 USD entregados a ustedes en barbacoas; ellos saben que es para iniciar la idea de negocio con los aliados y que nuestro éxito depende de apoyar la esperanza”.

REPORTAJE COMPLETO AQUÍ

Guillermo Lasso cumplió con lo prometido al conocerse ganador de las elecciones