Los peligros de la famosa aplicación para preguntas anónimas en Instagram
Autor:

Redacción Digital

En los últimos días seguro viste o ya has participado de las preguntas y respuestas anónimas en Instagram.

La aplicación móvil NGL ofrece “compartir sus sentimientos sin el juicio de amigos o presiones sociales”. Sin embargo, muchos desconocen los riesgos de usar esta herramienta.

Este tipo de plataformas son el escenario ideal para la difusión de mensajes de odio, discriminación e incluso amenazas.

Instagram elimina su aplicación de mensajería

Imagen: Relacionada a la noticia

En este sentido, los desarrolladores parece entregar ciertas garantías al indicar que la app utiliza “moderación de contenido de IA de clase mundial” capaz de filtrar lenguaje inapropiado y eliminarlo.

A pesar de esto, es muy fácil realizar una búsqueda rápida alrededor de la app para encontrar que los comentarios desagradables e inapropiados son parte de la misma.

Otro riesgo es la calidad de anonimato, que elimina cualquier posibilidad de denuncia sobre un “uso indebido” de la app, más cuando se usa desde su versión gratuita.

Otro riesgo es la recopilación y uso de datos de los usuarios que se profesa en la política de privacidad de NGL, en donde se indica que al descargar y registrarse en la app se da permiso al desarrollador para almacenar, utilizar y compartir (incluso con socios comerciales y servicios de terceros) información tan personal como ubicación, datos de contacto y formas de pago como tarjetas de crédito y débito.

Si bien NGL puede no suponer un riesgo potencial, es cierto que utilizarla demanda conocer estas políticas de privacidad así como sus posibles usos indebidos que, hasta ahora, la app no ha podido eliminar (de la misma manera que sucede en otros servicios), para evitar un mal sabor de boca desde tu cuenta de Instagram.