Los países de la OTAN firman los protocolos de adhesión para Suecia y Finlandia
Autor:

Redacción Digital

Suecia y Finlandia están más cerca de ser miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). Este martes 5 de julio en Bruselas, los 30 aliados del organismo aprobaron formalmente las decisiones de la Cumbre de la OTAN en Madrid; cuando la organización tomó la decisión histórica de invitar al vecino de Rusia, Finlandia y al socio escandinavo, Suecia, a unirse a la alianza militar.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, aseguró que con “32 naciones alrededor de la mesa seremos incluso más fuertes y nuestra población estará incluso más segura cuando afrontamos la mayor crisis de seguridad en décadas", en referencia a la invasión rusa de Ucrania.

Stoltenberg añadió que es "realmente un momento histórico para Finlandia, para Suecia y para la OTAN, y para nuestra seguridad compartida”. Una medida que aumentará, aún más, el aislamiento estratégico de Rusia.

La firma de los protocolos de adhesión de estos dos países nórdicos pasa ahora a cada capital de los firmantes para que ratifiquen su decisión a nivel nacional con aprobaciones legislativas.

Finlandia y Suecia entregaron sus solicitudes para ser miembro de la OTAN