Los nuevos trucos que trae WhatsApp para luchar contra los grupos molestos | TC Televisión

Los nuevos trucos que trae WhatsApp para luchar contra los grupos molestos

Los grupos de WhatsApp son un universo en sí mismo. Un vórtice espacio-temporal que atrapa a muchos usuarios en una espiral de memes, conversaciones mundanas y enlaces a noticias acompañados de encolerizados mensajes.

El grupo de WhatsApp de los padres de alumnos, el grupo de la familia, un par grupos del trabajo... Los grupos de WhatsApp crecen, se multiplican y, en muchos casos, los usuarios ni siquiera quieren estar presentes en esos grupos.

Compromiso, miedo al que dirán o presión social son las razones por las que mucha gente no se marcha de los grupos de WhatsApp. Sin embargo, es consciente de que estos no aportan nada más allá de una ensalada de notificaciones.

Hace unos meses, WhatsApp incorporó una de sus funciones más esperadas: evitar que cualquiera te meta en un grupo de WhatsApp.

Ahora, WhatsApp está trabajando otra interesante prestación relacionada con los grupos: la capacidad de silenciarlos para siempre.

Así lo hemos podido saber gracias al portal especializado WaBetaInfo, que asegura que la compañía ha lanzado en su fase beta (de pruebas) la función de "silenciar siempre" los grupos de WhatsApp.

Al tratarse de una función en fase Beta, por el momento, solo unos cuantos usuarios pueden disfrutarla. Sin embargo, se trata de la última fase de pruebas antes de incorporarse al catálogo de funciones oficiales con sus próximas actualizaciones.

Hasta ahora, al silenciar las notificaciones, WhatsApp permitía seleccionar un plazo de 8 horas, de una semana o de un año. Con la nueva función, la opción de un año será sustituida por una opción a perpetuidad, que puede deshacerse en cualquier momento si los usuarios así lo desean.

Fuente: Pixel

Lo más reciente