TC Televisión | Los momentos clave de los audios filtrados de Mark Zuckerberg

Los momentos clave de los audios filtrados de Mark Zuckerberg

oct. 02, 2019

Mark Zuckerberg, una vez más, se encuentra en medio de la polémica. En esta ocasión, el hecho que lo pone en el centro de la conversación es la filtración de una serie de audios que publicó el portal The Verge de una reunión en la que el CEO de Facebook habla con sus empleados. En los archivos se puede escuchar cómo arremete en contra de los críticos, la competencia e incluso el gobierno de los Estados Unidos.

Uno de los primeros cuestionamientos fue en relación a la posible ruptura de Facebook a partir de las investigaciones federales en su contra y del surgimiento de políticos como la senadora Elizabeth Warren, la cual ha mencionado sus planes sobre dividir la compañía si es electa presidenta de EEUU.

“Ciertamente estoy más preocupado de que alguien vaya a tratar de romper nuestra empresa”, fue una de las frases iniciales que usó Zuckerberg en su intervención sobre el tema para después ahondar en que “podría haber un movimiento político en el que las personas estén enojadas con las compañías tecnológicas o estén preocupadas por la concentración (...) o de que no se estén manejando bien”.

Acerca del agresivo plan de la política para desmantelar a gigantes tecnológicos como Facebook, Amazon o Google a partir de nuevas reglas para las empresas con ingresos anuales de USD 25.000 millones y la disolución de importantes fusiones en la industria como la adquisición de WhatsApp o Instragram por parte de Facebook, Zuckerberg mostró una opinión tajante:

“La separación de estas compañías en realidad no va a resolver los problemas y esto tampoco hace menos probable la interferencia en las elecciones; de hecho, lo hace más probable porque las compañías no se podrán coordinar y trabajar juntas”, dijo.

Sobre la relación de Facebook con las finanzas habló de la idea de habilitar el envío de dinero a través de sus aplicaciones de mensajería como WhatsApp y Messenger: “Tenemos una prueba en India. Estamos trabajando en México y en muchos otros países para que esto se implemente ampliamente. La esperanza es que se implemente en muchos lugares con las monedas existentes antes de fin de año”.

Respecto a los competidores, Zuckerberg hizo referencia a un par de redes sociales. Una que ya lleva un largo recorrido en Internet, Twitter, y otra que ha entrado al mercado de manera sorpresiva y sumamente influyente entre los adolescentes y la generación Z, Tik Tok.

De Twitter incluso se burló: “No pueden hacer un trabajo tan bueno como nosotros. Quiero decir, ellos enfrentan, cualitativamente, los mismos tipos de problemas, pero no pueden invertir. Nuestra inversión en seguridad es mayor que los ingresos totales de su empresa”.

Zuckerberg ha pensado en nuevas funciones para competir: “Pensamos en un video inmersivo de formato corto con navegación. Por lo tanto, será casi como la pestaña Explorar que tenemos en Instagram, que hoy se trata principalmente de publicaciones de feed. Pienso en Tik Tok como si fuera Explorar para Stories”.

En ese contexto, refirió que tienen una serie de enfoques, los cuales buscarán adoptar a través de Lasso, una aplicación autónoma en la que trabajan actualmente: “tratamos de adaptarnos a mercados en países como México. Estamos tratando de ver primero si podemos hacerlo funcionar en países donde Tik Tok aún no es grande antes de competir con TikTok en países donde son grandes”.

Cabe recordar que cuando Snapchat salió al mercado tuvo un impacto similar al de Tik Tok, sin embargo, la estrategia de Facebook para acaparar a los jóvenes fue implementar nuevas funciones en Instragram como los filtros o incluso las Stories, un formato copiado de Snapchat que resultó sumamente atractivo hasta el punto de ser una de las redes sociales más influyentes entre los millennials y generación Z.

Todos estos audios se enmarcan en un contexto complicado para Facebook, pues en julio, la Comisión Federal de Comercio multó a la compañía con USD 5.000 millones por cuestiones de violaciones de privacidad relacionadas con el escándalo de Cambridge Analytica. Además, esto también derivó en nuevos controles de privacidad de cada producto o servicio nuevo que desarrolle.

Fuente: infobae.com