Los millennials, entre los que más sufrirán la crisis económica del COVID-19
Autor:

Redacción Digital

Investigaciones de diversos think tanks y de instituciones financieras como el Fondo Monetario Internacional advierten que la pandemia del coronavirus provocaría una desaceleración económica como la Gran Depresión de la década de 1930 y que uno de los grupos que posiblemente más sufrirá es el de los millennials.

En Estados Unidos el sector integrado por los nacidos entre 1980 y 1997 es económicamente vulnerable en parte porque es una generación muy diversa, con cerca del 55 por ciento de personas de color, y se exhibe más afectada por las desigualdades financieras que generaciones anteriores debido a esta diversidad.

Recientes encuestas señalan que los millennials están experimentando una gran ansiedad por cómo el coronavirus afectará sus realidades económicas. Un sondeo del Centro de Investigación Pew realizado entre el 7 y el 12 de abril reveló que los millennials estadounidenses son los más pesimistas entre todos los grupos de edad sobre sus futuros ingresos.

Se les suma también la preocupación por las necesidades básicas, como los costos de alimentos y vivienda. A principios de abril, el 60 por ciento de los millennials inscriptos para votar dijeron a encuestadores de la Universidad de Quinnipiac que la pandemia los tiene inquietos por los posibles escenarios de no poder pagar la comida, la hipoteca o los gastos médicos.

Todos afectados: Aerolínea quebró a causa de coronavirus

Imagen: Relacionada a la noticia