TC Televisión | Los franceses se están bañando menos desde que comenzó la cuarentena

Los franceses se están bañando menos desde que comenzó la cuarentena

abr. 22, 2020

Sólo el 67% de los franceses afirman bañarse “completamente” a diario, una cantidad inferior (en 9 puntos porcentuales) a la registrada al inicio del confinamiento, señala un sondeo publicado este miércoles. Quienes menos se bañan cotidianamente son los hombres mayores que viven solos.

“Manos limpias, calzoncillos sucios”: una pequeña proporción de franceses dice que se bañan con menos frecuencia que antes del inicio de la cuarentena, según una encuesta de Ifop publicada el miércoles por el sitio 24 matins.

Uno de cada cuatro franceses no se baña todos los días, según el sondeo, que también señala un bajo “respeto de las normas sanitarias” en cuanto al lavado de las manos en ese país.

Sí, los gestos para impedir propagar y estar expuesto al coronavirus, así como el lavado de manos repetido, han sido adoptados por una gran mayoría de los franceses. Pero sólo el 67% de los interrogados dijeron que practican un “baño completo” todos los días durante el período de confinamiento, en comparación con el 76% anteriormente, señala el Ifop. La encuestadora compara este estudio realizado los días 3 y 4 de abril con otro realizado a principios de febrero.

“Como en las encuestas anteriores, esta falta de lavado diario es un fenómeno bastante masculino, que afecta sobre todo a las personas mayores cuyas prácticas de higiene se inculcaron en una época en la que el confort sanitario básico (como el agua corriente, el baño, la ducha...) no estaba tan extendido”, señalan los autores del estudio.

De hecho, el 61% de los hombres declararon proceder a un aseo completo al menos una vez al día en promedio, contra el 74% de las mujeres francesas. Y menos de la mitad (49%) de los hombres de 65 años o más dicen que se lavan completamente todos los días, comparado con el 67% de los jóvenes menores de 25 años.

FUENTE: INFOBAE