TC Televisión | Los Ángeles registró un aumento del 250 % de homicidios en una semana

Los Ángeles registró un aumento del 250 % de homicidios en una semana

jun. 12, 2020

El Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD), en el estado de California (EE.UU.), ha informado este martes que durante la primera semana de junio la ciudad registró un aumento del 250 % en la cifra de homicidios en comparación con la semana anterior, mientras que el número de personas heridas por disparos se incrementó en el mismo periodo en un 56 %.

Según un comunicado compartido por el LAPD en su perfil de Twitter, las nuevas cifras fueron registradas entre el 31 de mayo y el 6 de junio. Sin embargo, la violencia no ha cesado esta semana en la ciudad californiana, con al menos cuatro tiroteos registrados en de las 24 horas previas a la publicación del comunicado. Uno de ellos acabó con resultado de homicidio.

Debido a las restricciones impuestas para frenar la pandemia, el pasado mes de marzo la tasa de criminalidad en Los Ángeles experimentó una caída del 23 % en comparación con el mismo período del año pasado.

En cuanto a las últimas estadísticas, el LAPD no ha precisado si el crecimiento de la delincuencia en la primera semana de junio podría estar relacionado con los disturbios derivados de la muerte de George FLoyd o bien con el levantamiento de restricciones por el coronavirus.

Fuente: https://actualidad.rt.com/