TC Televisión | Los ‘AirPods’ de Apple son potencialmente peligrosos para los oídos

Los ‘AirPods’ de Apple son potencialmente peligrosos para los oídos

mar. 15, 2019

Un estudio publicado en Medium, que cita al profesor de bioquímica de la Universidad de Colorado Jerry Phillips, alerta del potencial peligro del uso de AirPods, audífonos inalámbricos diseñados y producidos por Apple.

De acuerdo con el experto, “su preocupación por el aparato es que su colocación en el canal auditivo expone los tejidos de la cabeza a niveles relativamente altos de radiación de radiofrecuencia”.

En ese sentido, la exposición a dichas ondas de radiofrecuencia puede provocar tumores, así como condicionar al funcionamiento de las células en el cuerpo.

No obstante, este riesgo no se limita solo a los audífonos inalámbricos de Apple, sino que se extiende a otros que también emplean tecnologías que operan con frecuencias de radio.

Además, más de 250 científicos de 40 países, incluido Phillips, enviaron una petición de advertencia a Naciones Unidas y a la Organización Mundial de la Salud (OMS) explicando su “gran preocupación” por los usos de estos dispositivos.

Los campos electromagnéticos pueden provocar cáncer, trastornos neurológicos y daños al ADN

Los campos electromagnéticos pueden provocar cáncer, trastornos neurológicos y daños al ADN

El Centro Internacional de Investigaciones, determinaron que dichas frecuencias de radio son “posiblemente carcinogénicos” para los seres humanos.

Pero no todos los científicos comparten tales preocupaciones; de acuerdo con Kenneth Foster, profesor de bioingeniería en la Universidad de Pensilvania, al combinar y analizar todas las investigaciones sobre los campos electromagnéticos se puede notar una ausencia de esos daños.

Pues el especialista aseguró que ni la OMS ni otras instituciones de salud han hallado “ninguna evidencia clara de peligros para la salud en niveles de exposición por debajo de los límites internacionales“.

Hasta ahora no existe un pronunciamiento oficial por parte de Apple.

Fuente: radioformula.com