Los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica: hay un ecuatoriano entre ellos | TC Televisión

Los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica: hay un ecuatoriano entre ellos

La lista de Latin America’s 50 Best Restaurants de 2020 fue revelada el pasado jueves, 4 de diciembre, en una ceremonia virtual. La prestigiosa lista, ahora en su octava edición, reconoce la excelencia y la diversidad del escenario gastronómico de América Latina en uno de los períodos más desafiantes para la industria de restaurantes a nivel mundial. El anuncio de la lista tiene como objetivo ayudar a los restaurantes a entrar en la siguiente etapa crítica de recuperación.

Por primera vez en la lista se encuentra un restaurante ecuatoriano. Se trata de Nuema que ocupa el puesto 48, un restaurante de Quito, dirigido por la pareja de chefs Alejandro Chamorro y Pía Salazar.

También por primera vez, la parrilla del barrio de Palermo, en la capital argentina, Don Julio ocupa el puesto No.1, asegurando su estatus como el Mejor Restaurante de América Latin, quitándole el lugar a los casi invencibles peruanos. Maido de Lima -tres veces el Mejor Restaurante de América Latina- cede el trono y pasa al puesto No.2, mientras que Central, también de Lima, se sitúa en el puesto No.3

Lo más reciente