Londres entrará al nivel máximo de restricciones para contener el incremento de casos de coronavirus | TC Televisión

Londres entrará al nivel máximo de restricciones para contener el incremento de casos de coronavirus

El secretario de Salud de Reino Unido, Matt Hancock, aseguró este lunes que debido al reciente aumento en el número de contagios de covid-19, causado por una "nueva variante del coronavirus", tanto Londres como zonas aledañas a la capital británica pasarán a partir del primer minuto del miércoles al nivel máximo de restricciones por el coronavirus, el nivel 3, informa Sky News.

Asimismo, Hancock señaló que las medidas sanitarias de nivel 3 limitan la libertad de los ciudadanos para sostener reuniones sociales multitudinarias en espacios cerrados; sin embargo, la llamada 'regla de los seis' permitirá a las personas seguir reuniéndose en pequeños grupos de no más de seis personas al aire libre. Por su parte, bares, restaurantes y cafeterías únicamente ofrecerán alimentos y bebidas para llevar.

Hasta el momento, de acuerdo a los últimos datos de la Universidad Johns Hopkins, en el país europeo se han registrado más de 1,8 millones casos de coronavirus y el número de decesos a causa de la enfermedad ya supera los 64.000.

Fuente: https://actualidad.rt.com/

Lo más reciente