El secretario de Salud de Reino Unido, Matt Hancock, aseguró este lunes que debido al reciente aumento en el número de contagios de covid-19, causado por una "nueva variante del coronavirus", tanto Londres como zonas aledañas a la capital británica pasarán a partir del primer minuto del miércoles al nivel máximo de restricciones por el coronavirus, el nivel 3, informa Sky News.
Asimismo, Hancock señaló que las medidas sanitarias de nivel 3 limitan la libertad de los ciudadanos para sostener reuniones sociales multitudinarias en espacios cerrados; sin embargo, la llamada 'regla de los seis' permitirá a las personas seguir reuniéndose en pequeños grupos de no más de seis personas al aire libre. Por su parte, bares, restaurantes y cafeterías únicamente ofrecerán alimentos y bebidas para llevar.
Hasta el momento, de acuerdo a los últimos datos de la Universidad Johns Hopkins, en el país europeo se han registrado más de 1,8 millones casos de coronavirus y el número de decesos a causa de la enfermedad ya supera los 64.000.
Fuente: https://actualidad.rt.com/