Loja: la cuarta y última jirafa murió | TC Televisión

Loja: la cuarta y última jirafa murió

La última jirafa hembra que quedaba en el zoológico municipal de la ciudad de Loja, falleció este jueves 19 de agosto. Se trata de la segunda muerte de un animal de este tipo en menos de un mes en ese centro, que se queda sin esta especie.

De acuerdo con un comunicado de la Municipalidad de Loja, vía Twitter señalaron que, “pese a todos los esfuerzos realizados por parte de los profesionales del Centro de Conservación de Fauna Silvestre, la jirafa falleció”.

Las autoridades municipales aseguraron que se realizarán los análisis correspondientes para determinar las causas del hecho. “Lamentablemente, fue traída a un lugar en donde las condiciones climáticas no eran favorables”, justificaron.

La jirafa hembra fue la cuarta en morir en Loja. La primera llamada “Chelito” llegó a la ciudad desde Santiago de Chile en el 2003; un bebé jirafa en junio del 2020; una jirafa macho el pasado 28 de julio de 2021 y este jueves 19 de agosto se confirmó el fallecimiento del cuarto animal. Las circunstancias o causas de la muerte de esta jirafa (hembra) no han sido explicadas.

Lo más reciente